Información Corporativa

SOBRE ENERVALIA
VISIÓN / MISIÓN

SOBRE ENERVALIA

ENERVALIA es un grupo de empresas dedicadas a dar servicios de CONSULTORIA ENERGÉTICA cuyo objetivo es trasladar al mercado una forma INTEGRADA de acometer los Proyectos de Eficiencia Energética.

Los Proyectos de Eficiencia Energética son proyectos complejos que basan su rentabilidad en expectativas de ahorro :

  • La complejidad hace necesaria la gestión de forma integral del conjunto de actividades precisas para llevarlos a cabo, bajo el modelo que ENERVALIA denomina Gestión Integral de Servicios Energéticos.

modelo de gestion integrada de servicios energéticos


Ahora bien, la planificación en fases de los Proyectos y la necesidad de realizar distintas actividades en cada una de estas fases, generan una cartera de servicios que ENERVALIA ofrece al mercado de una forma integrada o separada, según el requerimiento del cliente.

modelo de gestion integrada de servicios energéticos

•  La forma de obtener rentabilidad (basada en EXPECTATIVAS DE AHORRO) hace necesaria la participación de ENERVALIA como Empresa de Servicios Energéticos .

Las Empresas de Servicios Energéticos (ESE o ESCO, siglas de Energy Services Company) son compañías que brindan a sus clientes servicios de:

* Planificación

* Realización

* Financiación

de medidas de mejora de Eficiencia Energética en sus instalaciones (englobadas en un Proyecto de Eficiencia Energética), con el fin de optimizar el suministro y el uso de la energía resultando en un ahorro de consumo y coste para el cliente.

Las inversiones de la ESE son amortizadas mediante parte de los ahorros conseguidos.

MISIÓN / VISIÓN

En una situación de incertidumbre energética, la Eficiencia Energética y la producción de energía mediante Renovables aparecen como alternativas. Su viabilidad dependerá de la aparición de empresas especializadas con capacidad de integrar el conjunto de servicios energéticos.

misión / visión de la empresa

 

LA OPORTUNIDAD

a) Incertidumbre energética.

Existe actualmente una inquietud sobre la sostenibilidad del actual modelo energético basado fundamentalmente en el uso de combustibles fósiles perecederos.

b) Normativa.

En los últimos años se han desarrollado una batería de medidas normativas– CTE, RITE, Certificación Energética, Plan de Ahorro y Eficiencia Energética... impulsando sistemas que proporcionen un uso más racional de la energía.

c) Actual escenario de crisis:

  • Financiera – Todo el sistema financiero global así como el modelo en que se ha basado el desarrollo económico de los últimos años está claramente cuestionado.
  • Materias primas y recursos naturales – Escasez y escalada de precios.
  • Medioambiental – Gran preocupación en torno al Cambio Climático y al impacto de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

d) Conclusiones .

  • El impacto del consumo energético en los costes de explotación de cualquier actividad tiene una importancia capital.
  • La falta de liquidez para el desarrollo de cualquier actividad, doméstica o empresarial, hace que se sustituyan los objetivos de crecimiento y expansión por los de “mantener la actividad con menos recursos, con menos costes” como un imperativo realista.
  • La preocupación / concienciación energética y medioambiental está ganando en visibilidad y “publicidad”.

Tanto las empresas como los particulares cada vez son más sensibles al enorme potencial de ahorro que tienen a su alcance, facilitando el desarrollo de iniciativas que puedan transformar esas necesidades crecientes en oportunidades de negocio.

 

VISIÓN

  “ En una situación de incertidumbre energética, la Eficiencia Energética y la producción de energía mediante Renovables aparecen como alternativas. Su viabilidad dependerá de la aparición de empresas especializadas con capacidad de integrar el conjunto de servicios energéticos .”

 

MISIÓN

“Aportar servicios que ayuden a los particulares y a las organizaciones a mejorar en el uso racional de la energía y disminución del impacto ambiental, abarcando todas las actividades del proceso de consumo de energía”.